domingo, 27 de febrero de 2011

Curso de Ingles Video 40 pronunciation practice

Respuesta a la entrada anterior:


It is twelve o'clock.                                      12:00

It is five past one.                                        01:05

It's a quarter past two.                                02:05                

It's half past four.                                        04:30

It's a quarter to nine.                                   08:45

It's five 'till eleven.                                       10:55

Pon la hora con palabras:

11:50   It's eleven fifty.  It's ten to twelve.

07:45   It's seven forty five. It's a quarter to eight. It's fifteen to eight.

03:30   It's three thirty.  It's half past three. 

06:15   It's six fifteen. It's fifteen after six. It's a quarter past six. 

08:25   It's eight twenty five. It's twenty five past eight.

12.08   It's twelve oh eight.  It's eight past twelve. 
_____________________________________________________________________

Segun Kenneth Beare escritor en about.com , que escribe acerca de temas de aprendizaje del idioma ingles dice que " hablar el idioma ingles correctamente es hablarlo de forma no natural". 
Nos enfatiza que el idioma Ingles es un idioma vivo, de hecho el mas vivo y vigoroso de los idiomas actuales. Lo que significa que goza de cambios constantes y con mas rapidez que otros idiomas.


Seguido me escriben alguno de mis seguidores de youtube y me preguntan porque no enseño el ingles Britanico ya que ese es el original. Lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta. Cual ingles es el que debemos estudiar? El Americano, Britanico, Canadiense u otro?

  En Inglaterra existen el dialecto northern, east midland, west midland, southern(el de BBC), west country, scottish y welsh. Cual de estos pues es el "mejor" o mas correcto?
   En los Estados Unidos de Norte America existe el north eastern , inland, mid atlantic, north central american, southern, western.  Tambien el Canadiense, Australiano, Nuevozelandes, diferentes dialectos del ingles Asiaticos, ingles de la India y diferentes de Africa y Centro y Sud America.
Regresemos a la pregunta. ¿Cual es el correcto?  Si partimos del hecho de que el idioma Ingles se propago alrededor del mundo con la expansión del imperio Británico que inicio en los 1600s , habría que preguntarnos si en Inglaterra todavía hablan el dialecto que usaban en los 1600s. La respuesta es obvia, el idioma Ingles que se propago originalmente ya no existe! En Inglaterra también ha cambiado o evolucionado el idioma a tal grado que es bastante diferente al de los 1600s.  

Conclusión:
 Ningún país puede decir que su idioma Ingles es el "mejor" o mas " correcto" o que habla el ingles "original".
Entonces nuestra pregunta debe ser, ¿ para que quiero aprender ingles? Cual es el motivo?

Puede ser para, mejora personal, viajar, por motivo de trabajo o estudio, para hacer negocios o para comunicarnos en el país de habla inglesa donde vivimos o vamos a vivir.

Si es para mejora personal,estudio o trabajo te recomiendo que estudies el ingles de texto con todo y gramatica correcta poniendo enfasis en el vocabulario y expresiones en el ramo de estudio o trabajo especifico que vas a desempeñar. 

Si es para ser negocio o para hablar en algún país especifico, debes aprender el idioma Ingles con el dialecto de ese país tomando en cuenta sus rasgos culturales propios.

Si no sabes cuando ni donde vas a ocupar el ingles en el futuro entonces debes de aprender un ingles STANDARD. Ya que en el futuro es muy probable que utilizes el Ingles para comunicarte con un Aleman o Japones etc. que su idioma nativo no sea el Ingles.

Cuando hablamos de versiones STANDARD  dos dialectos sobresalen.

1- El western de Estados Unidos
     El western de Estados unidos es el que se habla en California y el mas comun en la TV Americana y las películas de Hollywood y el mas comun en los  negocios internacionales.

2- El southern de Inglaterra o el ingles (BBC)
     Este dialecto esta difundido ampliamente en las ex-colonias Británicas por el poderío y amplitud de las transmisiones de la BBC.

Como te habrás dado cuenta los vídeos que aquí presento son con el dialecto WESTERN  de Estados Unidos, este dialecto ha sido influenciado por el acento y palabras del idioma castellano. De hecho he conocido Anglo Americanos que hablan un Ingles con acento español mas pesado que el mio aunque no hablan español.

El siguiente videoclip es un tutorial para que mejore tu fluidez en el Ingles Americano. Espero que lo encuentres fácil. Por lo que recomiendo la mímica y repetición como ejercicio.  Recuerda que al leer el Ingles, si lo lees correctamente como se lee el español lo habrás leído de forma NO NATURAL.

Ve el vídeo y repite mínimo 5 veces.


1 comentario: